domingo, 30 de agosto de 2015

El perfume

Hoy voy a hablar del libro, lo he leído recientemente, aun que me lo habían recomendado bastantes personas, es el libro preferido de mi mejor amiga y cuando vió que lo estaba leyendo se le puso una sonrisa en la cara.
La película la ví cuando se estrenó, fuí con unas amigas, me acuerdo que la vimos en versión original y salimos totalmente decepcionadas, no nos gustó nada, y ahora que he leído el libro puedo decir que la película deja mucho que desear. Por eso creo que no me había entrado el gusanillo de leer el libro, pero necesitaba un libro para entretenerme en el viaje y fue el que cogí de la estantería.


El libro narra la biografía de Jean-Baptiste Grenouille un asesino de jovencitas. Nace en el corazón  de París del siglo XVIII, rodeado de olores nauseabundos, lo que hace que desarrolle el sentido del olfato de manera espectacular, es capaz de reconocer olores a kilómetros de distancia. Cuando descubre esta virtud, todo su afán es conocer todos los olores y aprender las labores de un maestro perfumero, llegando a ser oficial y realizar perfumes que deleitan hasta al mismísimo Rey de Francia.

Pronto se empieza a obsesionar con los olores, tiene que huir y se da cuenta que pasa desapercibido a los ojos de la gente porque él mismo no tiene olor, sus prendas de vestir se encuentran embriagadas de los olores de alrededor pero nada que tenga que ver con él.
Quiere crear el mejor perfume que haya existido jamás, ya que él es el mejor perfumista que existe en el mundo, y tiene que perfumarse con la sustancia más maravillosa, pero para elaborarlo necesita asesinar a jóvenes doncellas del pueblo de Grasse.

No deja indiferente, es una novela que se convirtió en un best-seller al poco tiempo de su publicación en 1985. La recomiendo totalmente, es fácil de leer y tiene un protagonista muy interesante que se sale de la norma, es inquietante y todo muy abstracto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario