domingo, 16 de agosto de 2015

Benjamin Lacombe

Hace ya un tiempo descubrí a Benjamin Lacombe, un ilustrador francés que me tiene enamorada con lo que hace.
Lo primero que llegó a mis manos fue Madama Butterfly, una adaptación de la ópera de Puccini  y del libro Madame Chrysanthème, de Pierre Loti. En esta ocasión además de ilustrar también se encarga de la parte literaria porque es una ópera que le cambió la vida cuando la disfrutó junto a su madre y su intención es transmitir esa emoción.
Por supuesto tengo el libro, el día que llegué a casa y lo abrí me sentí como una niña pequeña con zapatos nuevos, mis ojos no dejaban de mirar incrédula la belleza de cada página, la historia me conmovió, pero el desplegable de diez metros de la cara posterior fue la mayor sorpresa que guardaba el libro, os fascinará. También tuve la ocasión de visitar la exposición que hizo en el Museo ABC de Madrid con motivo de la publicación de este libro, nos mostró sus originales y muchos más objetos creados en exclusiva para la exposición.


Mis estanterías cuentan con Cuentos Macabros una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe traducida por Julio Cortázar y amenizados por las ilustraciones del ya mencionado Benjamin Lacombe.


El último miembro de la colección es un cuento que me regalaron. Es una historia muy triste pero no deja indiferente a nadie, el cuento esta dedicado al maltrato infantil, en concreto al abuso.




Recientemente ha publicado Los superhéroes no comen alcachofas un título muy divertido que adelanta la historia de Fosfo, un superhéroe que va descubriendo sus poderes y nos cuenta sus proezas, las normas de su oficio y sus aventuras. 

¿será el siguiente en unirse a la colección? 

Podeis seguirle en su Facebook, es muy activo en esta red social donde sube las ilustraciones que esta haciendo para sus nuevos proyectos. Actualmente esta trabajando en Alicia en el país de las maravillas, la publicación se hará en Francia pero sigo cruzando los dedos para que también lo haga en España porque los retazos que nos esta dejando me tienen cautivada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario