miércoles, 26 de agosto de 2015

Zapatillas

Desde que tuve el esguince, el calzado que utilizo son las zapatillas, ya que la suela me amortigua y camino como si no hubiera tenido ninguna lesión. 
En verano no me suelo poner zapatillas para nada que no sea extrictamente necesario, vamos, correr, el resto del tiempo con sandalias, me encanta tener el pie al aire, pero también hay que elegir bien este tipo de calzado porque pueden causar dolencias, ahora mismo tengo un amigo con tendinitis en el pie debido al abuso de las flip-flops, son muy cómodas, doy fe, pero no es buen calzado para caminar largos recorridos, las uso únicamente para bajar a la piscina y en cuanto la distancia se alarga más de lo normal cambio.


Hoy sin ir más lejos he leído sobre una nueva tendencia entre las celebrities y es el caminar descalzo (barefoot walking) ni cortos ni perezosos se quitan los zapatos y van a hacer la compra descalzos, caminan por el parque e incluso van a sus grandes eventos con los zapatos en la mano. Muchos médicos recomiendan esta práctica, ya sabemos lo saludable que resulta caminar por la playa, mejora hasta la circulación de las piernas.


Pero ojo, que caminar descalzo por las calles de nuestras ciudades no debe ser plato de buen gusto, el suelo esta bastante sucio y podemos contraer cualquier tipo de infección o clavarnos un cristal o simplemente una china.
Tendrá mucho de tendencia pero yo se lo dejo a los excéntricos famosos que no saben qué hacer para dar la nota y ser portada de revistas. Si con los calcetines limpios hay gente que le huelen los pies que tira para atrás...¡imagínate si caminan todo el día descalzos!, debe de ser para olerlo.
Estoy encantada en ir con calzado, es más, me encantan los zapatos y zapatillas como para prescindir de ellos, aunque esta claro que ahorrar con este modo de vida si que lo íbamos a hacer. No se que pensará la industria del calzado de esta vuelta de tuerca que están planteando en muchos foros.

De momento os muestro una selección de zapatillas que están entre mis favoritas
Me encantan las zapatillas estampadas

Estas me parecen todo un clásico con unos vaqueros negros

Estas para cuando pueda volver a correr

Para mi imprescindibles!!!



Apasionados de las zapatillas, mostradme vuestros modelos






2 comentarios:

  1. Yo también soy de zapatillas. En verano uso sandalias y chanclas si no tengo que caminar mucho, porque es cierto que son incómodas para grandes distancias, pero a partir de esta época, y hasta que me ponga las botas de invierno, lo que más uso son zapatillas deportivas, además, por suerte,, mi trabajo no requiere de ningún tipo de etiqueta en el vestir y me las pongo para ir a clase todos los días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte!eso de poder ir como quieras a trabajar es todo un lujo, aunque me imagino que tambien tiene el inconveniente de la mente en blanco por las mañanas.
    Un beso

    ResponderEliminar