miércoles, 8 de julio de 2015

La sombra del viento


" - ¿Y usted?¿Qué es lo que más recuerda de su madre, Daniel?
 Dudé un instante, arañando las palabras que me rehuían la voz.
  - Nada. No puedo recordar a mi madre hace ya años, Ni como era su car, o su voz, o su olor. Se me perdieron el día que descubrí a Julián Carax y no ha vuelto.
Fermín me observaba con cautela, midiendo su respuesta.
 - ¿No tiene usted un retrato de ella?
 - Nunca he querido mirarlos - dije
 - ¿Por qué no?
Nunca le había contado esto a nadie, ni siquiera a mi padre o a Tomás.
 - Porque me da miedo. Me da miedo buscar un retrato de mi madre y descubrir en ella a una extraña. Le parecerá a usted una tontería.
Fermín negó.
 _ ¿Y por eso piensa usted que si consigue desentrañar el misterio de Julián Carax y rescatarle del olvido, el rostro de su madre volverá a usted?
Le miré en silencio. No había ironía ni juicio en su mirada. Por un instante, Fermín Romero de Torres me pareció el hombre más lúcido y sabio del universo.
 - Quizá - dije, sin pensar."
La sombra del viento
Carlos Ruíz Zafón
- Pág 266-     



No se cuantos años hace que quería leer este libro, pero siempre lo dejaba para más tarde. Las críticas que me llegaban eran muy buenas, pero me daba una pereza infinita ir a comprarlo. Lo peor de todo es que lo llegué a regalar para un amigo invisible, sin leerlo claro, imperdonable.
Por fin, el día llegó, mi madre me lo dió, me dijo que lo leyera, no sabéis cual fue mi sorpresa cuando supe que este libro llevaba años en las estanterías de casa de mis padres-

Es un libro de intriga que empieza de menos a más. Las últimas doscientas páginas las leí del tirón porque estaba tan interesante que no podía parar hasta conocer el desenlace.
La historia gira en torno a un libro del que sólo existe un ejemplar. Se alberga en el Cementerio de libros y es elegido por Daniel el día que visita por primera vez el lugar junto a su padre.
El libro en cuestión es La sombra del viento de Julián Carax, y pronto comprobarán que no es un libro cualquiera. Daniel se verá inmerso en una investigación para conocer la biografía de Carax, pero no se lo pondrán nada fácil las personas del círculo del escritor.

No os cuento más porque os recomiendo que lo leáis. En un principio la historia no me enganchaba debido a las altas expectativas que me había creado a lo largo de los años. Pero no os rindais porque lo bueno llega enseguida y os veréis paseando por las calles de Barcelona siguiendo a Daniel en sus investigaciones.

.




2 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo ese libro, pero hace ya unos cuantos años que lo leí y he olvidado muchas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Ro. Ya sabes, aprovecha el verano para releerlo.

      Un beso

      Eliminar