miércoles, 15 de julio de 2015

Aquellas pequeñas cosas

Hoy estoy nostálgica, he escuchado la canción que más me toca la fibra sensible, Aquellas pequeñas cosas de Serrat, han sido muchas las voces que la han versionado pero me quedo con la original perteneciente al álbum Mediterráneo.

Unos se creen que los mató
el tiempo y la ausencia,
pero su tren vendió boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón, en un papel.
o en un cajón.

Como un ladrón te acechan
detrás de la puerta;
te tienen tan a su merced
como hojas muertas,

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonrien tristes y
nos hacen que lloremos
cuando nadie nos ve.

Que el viento arrastra allá o aquí...


En mi casa escuchar a Joan Manuel Serrat era algo habitual, y lo sigue siendo porque mi madre me ha transmitido la pasión por este gran cantautor. Sus canciones han llenado mi infancia.

Es una canción corta pero intensa, aún recuerdo la primera vez que la escuché, rondaría los doce años, me llegó muy hondo, nunca me había sentido así escuchando una canción, desde entonces siempre que la escucho me evoca a ese momento.
De eso, de recuerdos y melancolía habla su letra, de esos momentos, objetos, canciones, lecturas que te llevan a otros tiempo que ya pasaron. Tiempos que fueron mejores o quizá no, pero que lo que nos rodea hace que volvamos a sentirlos con un poso de añoranza. Al fin y al cabo recuerdos de nuestra vida.

Pero, ¡vasta ya de tristezas! pensemos en el presente, en que es verano y muchos estaís de vacaciones, a otros nos queda menos, pero disfrutamos de las piscinas, el terraceo y el buen rollo que desprende esta época del año, para mí la preferida. y como dice Lucía Be : ¡La vida es una verbena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario