lunes, 28 de septiembre de 2015

Una tarde en el Museo Reina Sofía

Hace algún tiempo tenía en mente volver al Reina Sofía de Madrid, fui hace muchos años y tenia ganas de recordar el caminar por sus galerías. Paso muchos días por delante y apenas le presto atención, pero la semana pasada me dije que tenia que entrar. Aproveché que por las tardes a partir de las 19.00 horas la entrada es gratuita y según terminé de hacer todos mis quehaceres me acerque a sus puertas. Me esperaba una inmensa cola, pero la espera fue corta, hay mucha gente que aprovecha este horario para disfrutar de sus obras.


Una vez dentro sabía cual era mi objetivo, El Guernica de Picasso, ya me sorprendió en su día cuando visité el museo por primera vez y esta vez me ocurrió lo mismo, me planté delante para deleitarme de todo lo que el pintor quiso expresar con esta gran obra. Estaba la sala llena, esa es otra de las imágenes que me llevo, me alegra saber que la cultura sigue triunfando y un miércoles se puedan ver las galerías de los museos a rebosar. 


Estuve recorriendo la zona de exposición permanente, disfrutando de los Dalí, Picasso, Miró, entre otros, aunque estos son los más representativos del arte contemporáneo y moderno.

Figura en una finestra. Salvador Dalí

Esta ha sido la primera de muchas visitas continuadas durante el año, además fiché el patio interior para ir a leer tranquilamente entre arboles y esculturas de Chillida, Miró...

Oiseau lunaire. Joan Miró






No hay comentarios:

Publicar un comentario