viernes, 26 de junio de 2015

Algo para cantar

"Algo para cantar
eso necesito yo,
algo para cantar
que no nos falte
algo para cantar"


Voy en el coche y no me puedo resistir, necesito "Algo para cantar". 
El otro día volvía de trabajar tarde, muy tarde, en la radio ninguna canción me motivaba. Pongo el usb y lo primero que suena es esta canción de Pereza, mi llegada a casa fue diferente, todo ese aburrimiento, cansancio y desidia se transformó en una sonrisa.
En el coche me encanta escuchar música, sobretodo cuando es un viaje largo, me motivo mucho más y se me hace más entretenido. Tengo canciones que me evocan diferentes viajes, con familia, amigas, parejas o simplemente de esas noches de fiesta.

Una de las canciones que siempre esperábamos que sonaran en la discoteca donde ibamos asiduamente era la de Los Fresones Rebeldes, Al amanecer. Seguro que os suena, el grupo sólo llego a editar dos álbumes y sin mucha suerte, pero esta canción siempre estará en la banda sonora de mi vida.


Volvemos a Pereza, y es que no puedo elegir una, del primer y segundo disco me vienen una cantidad infinita de imágenes, Para empezar cómo conocí el grupo, una noche de esas que salíamos después de nuestros viajes, llegamos a una discoteca en la que estaban haciendo un concurso, consistía en escuchar una canción y había que decir de quién era, yo, una friki de las canciones, sobre todo en mi adolescencia, me faltó tiempo para decirle al Dj mi respuesta. La recompensa fue un single de Pereza, Pienso en aquella tarde, todo fue ponerlo y no dejar de escucharlo nunca más.
Otra es cuando fuimos al concierto del disco Animales, lo pasamos tan bien, salimos tan emocionadas y llenas de energía. Aún lo recordamos con nostalgia. Es una pena que se hayan separado, pero siempre nos quedará escuchar a Leyva y Rubén por separado.


No soy muy de Alaska pero marcó un viaje de Semana Santa rumbo a Cádiz su Dramas y Comedias, y es que no podía ser otra mejor, dejaba atrás algunos años de nubes negras y me había propuesto destapar ese sol radiante que tenía que dominar mi vida. A día de hoy me motiva en los momentos de bajón redirigiéndome a la alegría de vivir y continuar con una sonrisa.



Podría seguir con una lista interminable, pero continuará...

¿Cuáles son las canciones de vuestra banda sonora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario